Beatriz Odriozola eta Joseba Diez- ETB1ko Txoriene saioan
02/11/2017
24 HORAS A TU SERVICIO 365 DÍAS AL AÑO
24/11/2017
Beatriz Odriozola eta Joseba Diez- ETB1ko Txoriene saioan
02/11/2017
24 HORAS A TU SERVICIO 365 DÍAS AL AÑO
24/11/2017

Siguiendo con las recomendaciones que dimos en el programa de televisión Txoriene en el que participamos Joseba y yo y que se emitió ETB el pasado 1 de noviembre, quería incidir en la importancia que tiene limpiar por dentro nuestro organismo, una limpieza que debe hacerse dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, épocas en las que nuestra sangre se renueva por completo y por lo que, habitualmente nos sentimos más cansados.

El corazón es el motor de nuestro cuerpo, que bombea 5 litros de sangre por minuto.

Si calculamos por hora, nos sale que la cantidad de sangre bombeada son 60 litros por hora, lo que serían 7.200 litros al día.

7.200 litros de sangre que llegan a cada una de las células de nuestro cuerpo para llevar nutrientes y oxígeno, y retirar deshechos.

Estos deshechos han de ser eliminados a través del hígado, riñón, intestinos, pulmones y piel, que son los filtros que tiene nuestro organismo y que están funcionando, día y noche desde que nacemos hasta que morimos y que, si no se limpian, al igual que pasa con los filtros del aire acondicionado o de los coches, etc, lo trabajan como debieran, por lo que esa basura que debiera ser eliminada, no lo es y se acumula en nuestros tejidos, causando enfermedades.

¿Cómo hacemos una limpieza?

Primero debemos eliminar la ingesta de sustancias tóxicos, como cafeína, tabaco y alcohol, y reduciremos las grasas y las proteínas. De esta manera, produciremos menos ácido urico y ácidos grasos y colesterol, derivados del metabolismo de proteínas y grasas. Y beberemos al menos dos litros de agua al día, ya que el agua es el mejor depurativo: todo se limpia con agua!!!!

Después estimularemos mediante plantas y/o remedios homeopáticos el hígado, el riñón y el sistema linfático, con objeto de que nuestro organismo pueda ir eliminando, poco a poco, las toxinas acumuladas.

Finalmente recomendamos baños en agua con sal al 20% una vez por semana, lo que vendría a ser media bañera llena de agua templada con 2kg de sal común. De esta manera conseguimos que, por ósmosis, se eliminen toxinas a través de la piel.

Siguiendo estos consejos, afrontaremos este otoño sintiéndonos más sanos menos cansados y mas fuertes!!!!